Testimoniales Educación Continua

Trabajo en Vacaciones

Esta oportunidad me sirvió mucho para aprender a trabajar y a mejorar el trato con la gente. Tuve una relación muy buena con mis compañeros de trabajo y me gustó mucho. Fue una experiencia para ver mi vida de otra manera. Gracias.  – Abud Bistre (Maskota)

 

Trabajo en Vacaciones

El pasado mes de junio, por medio de Fundación Activa, entré al programa de Trabajo en Vacaciones dentro de la empresa Ilusión, en el corporativo específicamente en el área de factor humano.

Soy un estudiante de psicología que apenas terminé mi primer semestre de la carrera y entrar en esta área de la empresa me ayudó mucho a decidir cuestiones importantes sobre mi carrera ya que trabajamos el área organizacional de la psicología.  Ahí aprendí que el factor humano es el área que se encarga de atraer, retener y desarrollar todo el talento dentro de la empresa ya sea en tiendas, corporativo o hasta en las plantas maquiladoras.

El programa de un mes de duración, consistía en 4 fases, una por semana. La primer semana estuve aprendiendo y trabajando la parte de comunicación interna, ahí aprendí a elaborar planes de trabajo para nuevos proyectos a nivel empresa y a formar un criterio para saber que comunicados son para que sector de la empresa y la forma de redactarlos …  la segunda semana estuve con la parte de capacitación, que se encarga de ir elevando el nivel de la empresa poco a poco ahí evaluamos a los colaboradores con una nueva plataforma donde ellos aprenden nuevas técnicas de venta y todo lo relacionado con la empresa en general … la tercer semana estuve en un área que se encarga de ver el perfil que necesita el puesto y combinarlo con el de la persona sumándole su desempeño más las competencias que debe de tener a ver si es apto para escalar a ese puesto y me di cuenta de una inimaginable cantidad de puestos todos enfocados a algo en específico …y  la última semana estuve en pequeños intervalos de tiempo en algunas áreas que por falta de tiempo no pude estar.

En conclusión, más allá de la teoría que aprendí, me quedo con una experiencia muy grata y con lecciones importantes para la vida como el que siempre es mucho mejor trabajar en un clima laboral en el que nos sentimos a gusto y esto nos ayuda en nuestro desempeño.

El último día de mi estancia en la empresa la Directora de factor humano Rebeca Smursz, a quien agradezco todas las atenciones que tuvo conmigo durante ese mes, me llevó junto con algunos líderes de sus áreas a comer para celebrar, agradezco a cada una de las personas con las que trabajé, por todos los conocimientos que me dieron en tan poco tiempo y por hacer de ese mes algo que voy a recordar por siempre y también quiero agradecer a Fundación Activa por haberme regalado una experiencia así, espero que puedan seguir apoyando a muchos jóvenes como lo hicieron conmigo.

Att. León Sultán

 

Trabajo en Vacaciones

Cuando  supe de Activa, me pareció una excelente idea. Yo tenía un mes libre en donde no tenía ningún plan. Mi idea era trabajar en un lugar en dónde pueda aprender, lograr algo, ayudar y hacer currículum.

Fui a mi entrevista y esa misma semana, recibí una llamada en donde me preguntaron si estaba dispuesta a entrar a un trabajo en una empresa llamada International Destination Marketing, me fascinó la idea y más porque yo estudio mercadotecnia. De una manera u otra sabía que me iba a ayudar y que iba a aprender mucho sobre algo que me gusta. 

Al terminar las cuatro semanas de trabajo, puedo decir que fue una de las mejores experiencias que pude haber tenido. Me recibieron siempre con los brazos abiertos. Es un lugar en donde mezclas la mercadotecnia y el turismo. Una empresa en donde el trabajo no va a ser el mismo día con día. Aprendí mucho sobre mi carrera y sobre el manejo de las cosas en la vida ordinaria. También pude aplicar mis conocimientos y ayudar a la empresa en lo que fuera necesario. 

Agradezco mucho a Activa por darme esta gran oportunidad. Ya que sin ellos hubiera sido mucho más complicado llegar hasta dónde llegue.

Atentamente,

Michelle Habia

 

Trabajo en Vacaciones

 

 
 

Si desea compartir con nosotros y otros usuarios sus experiencias con el área de Educación Continua, favor de llenar el siguiente formulario, gracias!

Ingrese su nombre y apellidos
Favor de usar una dirección de correo electrónico valida y a la que tenga acceso, gracias.
Platícanos tus experiencias, sugerencias y criticas constructivas bienvenidas