Becarios Activos

 becarios activos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVA LANZA NUEVA INICIATIVA PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

Activa ocupada en ofrecer mejores oportunidades de empleo y de remuneración económica a miembros de la comunidad, lanza una nueva iniciativa de trabajo para jóvenes universitarios.

Con su nuevo proyecto denominado “Becarios ACTIVOS”, pretende vincular a jóvenes universitarios con empresas que les permita ganar experiencia, desarrollar habilidades e iniciar su primer contacto con el mundo laboral.

Actualmente en México, las estadísticas arrojan cifras preocupantes acerca del desempleo de estos jóvenes, sólo 40 de cada 100 profesionistas en México tienen un empleo relacionado con su formación universitaria. Según datos de agosto de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, hay más de un millón 400 mil personas con estudios universitarios desempleadas.

Por otro lado, investigaciones de Manpower indican que de diez vacantes, cuatro no son cubiertas debido a que a los aspirantes les falta experiencia o habilidades específicas, entre otras características que les permitirían sobresalir del resto.

Inexperiencia, carencia de habilidades específicas, no hablar inglés, tener problemas para trabajar en equipo, el aumento de competidores y las condiciones del mercado laboral son los principales obstáculos que deben salvar incluso licenciados e ingenieros que buscan empleo.                 (Fuente: Excélsior D.F. y MÁSPORMÁS GDL 4 Noviembre  2014)

Estadísticas dentro de la comunidad judeo-mexicana:

  • 6% recibe ayudas para completar sus ingresos y el 27% recibe  becas escolares.
  • La tasa de desempleo oscila entre 8% y 9%
  • El 46% de la comunidad tiene ingresos inferiores a los 30 mil pesos por familia
  • El 57% de los jóvenes son egresados de una universidad
  • De la población económicamente activa de la comunidad, el 50% son empresarios, el 19% son profesionistas  y el 31% son empleados

                                                     Fuente: Comité Central 2006

Ante esta realidad, Activa invita tanto a jóvenes universitarios como empresarios a que se acerquen a participar en el proyecto “Becarios ACTIVOS”.
 

¿Por qué contratar a un Becario?   y   ¿Por qué trabajar como Becario?

V E N T A J A S

PARA EMPRESARIOS PARA BECARIOS
Los jóvenes tienen ideas frescas e innovadoras Apoyo económico mientras continúan estudiando
Están actualizados con la tecnología Trabajo relacionado con su carrera
Les gustan los retos Flexibilidad de días y horarios
Tienen mucha energía y aumentan la productividad Formación y capacitación profesional
Moldeables al sistema de trabajo de cada empresa Adquisición de experiencia laboral con valor curricular
Baja inversión Posibilidad de ser contratado por  la empresa
El propósito es que los jóvenes universitarios empiecen a laborar desde que están cursando la carrera univesitaria.
 

Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos 5545-1033/44 (preguntar por Sara Hussni) Muy pronto publicaremos los requisitos tanto para los empresarios como para los becarios, regrese pronto! 

Joven universitario, haga clic AQUÍ para abrir/descargar la "Solicitud de Trabajo Becarios", llénela en su computadora, guarde una copia con su nombre y después adjúntela al mensaje de correo electrónico que nos va a enviar.